Problemáticas actuales en la sociedad

Problemáticas actuales en la sociedad (para presentación)

Problemáticas actuales en la sociedad

La problemática social implica situaciones con inconvenientes que impiden el progreso de una comunidad o de uno de sus sectores, y exigen una solución. Los más propensos a sufrir las consecuencias de los problemas sociales, son  los adolescentes, porque se encuentran una etapa definitoria de su personalidad, y de no recibir información sobre los problemas existentes, no sabrán lidiar con ellos.

Los problemas más comunes en la actualidad son el uso ilícito de drogas y la falta de orientación sexual. Ambos son causados principalmente por la falta de información y orientación en casa, la cual debe ser inculcada desde temprana edad y tiene que ser fomentada en los planteles educativos; los problemas con el abuso de droga traen como consecuencia dependencia a las mismas, violencia y/o depresión en el consumidor, y en algunos casos, la muerte. La falta de orientación sexual ocasionan embarazos precoces (donde la gran mayoría de las adolescentes terminan siendo madres solteras) y difusión de enfermedades de transmisión sexual.

Siendo cuestiones públicas, estos problemas pueden solucionarse tomando responsabilidad social llevando actividades preventivas que generen nuevas perspectivas basadas en la experiencia y en el ejercicio vivencial, como grupos de apoyo, charlas preventivas y leyes sociales.

marzo 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.