Auyamas o calabazas, recetas

Auyamas o calabazas, recetas.

Arroz con auyama

Ingredientes: 320 gr de arroz; 320 gr de auyama; medio vaso de vino blanco seco (o un toque de ron); mantequilla; cebolla; 100 gr de parmesano (o un queso rallado que tenga sabor como el queso de año); 50 gr de scamorza (un queso tipo mozzarella pero semiduro ).

Cortar en cubitos pequeños la calabaza y cocinarlos en una sartén con aceite, dejándolos crujientes.

En la olla para el arroz, sofreír la cebolla rallada en mantequilla, añadir el arroz, tostarlo ligeramente, bañar con vino y hacerlo evaporar. Cubrir con caldo, añadiendo sal y la tercera parte de la calabaza cocida, cocinando como de costumbre.

Una vez listo el arroz, se le añade la restante calabaza, con los dos quesos uno rallado y el otro en trocitos y mantequilla, mezclando bien, siempre con la hornilla prendida, para dar al arroz un aspecto cremoso.

Salsa de auyama para pasta

Ingredientes: Pasta corta; 200 gr de pulpa de auyama; 100 gr de tomates maduros (eventualmente los pequeños que parecen cerezas); 1 chalote (o una cebolla blanca); una cucharada de zanahoria rallada; 60 gr de tocineta; pecorino rallado; romero; aceite; sal y pimienta.

Cocinar la zanahoria y el chalote (rallados)  en poco aceite y sal, añadir auyama en cubitos y una cucharada de agujas de romero cortadas, sofreír velozmente para cubrir el todo con agua caliente, cocinando hasta que la auyama se ablande.

Mientras tanto se cocina la pasta y se sofríe, en una sartén, la tocineta cortada en trocitos con los tomates cortados en cuatro. Se licua la auyama añadiendo una cucharada de aceite, arreglando la cantidad de sal y pimienta; entonces se condimentará la pasta  con auyama licuada, tocineta y tomates sofritos, pecorino rallado y otras pocas agujas de romero.

Crema de auyama

Ingredientes: medio kg de auyama; un litro y medio de caldo vegetal; una cebolla; un poco de zanahoria, cilantro; mantequilla; romero; sal.

Sofreír la cebolla triturada en poca mantequilla; añadir los trozos de auyama limpia, sin concha ni semilla, y también sofreír unos minutos.

A continuación se añade el caldo vegetal o agua, un poco de zanahoria rallada, hojas de cilantro, aguijas de romero y sal y se deja cocinar hasta que la auyama se ablande: se licua todo y se cocina otro rato si la crema no es suficientemente espesa.

Sopita de auyama con pasta

Ingredientes: 300 gr de cebolla; 300 gr de pulpa de auyama; un ajo porro; pasta corta; cilantro 2-3 minutos; ajo; Aceite; sal y pimienta.

Sofreír en poco aceite la cebolla rebanada con la auyama en pedazos, por algunos minutos; agregar agua suficiente para cocinar las verduras en la olla semiabierta por unos 40 minutos. Cuando la auyama se ablande, licuar el todo y añadir sal y pimienta.

Cortar el ajo porro en rodajas finas y sofreírlo pocos minutos en aceite, agregar cilantro y ajo triturados: en esta sartén  se salteará la pasta cocida unos 2-3 minutos, para vaciarla en la olla de la sopita de auyama y servirla.

Albóndigas de auyama en salsa

Ingredientes: 2 tazas de auyama rallada; una taza de pan rallado; queso rallado, un huevo; 3 dientes de ajo; un tomate; albahaca; aceite; sal y pimienta.

Sofreír en aceite 2 dientes de ajo, añadir la auyama rallada y cocinar a fuego bajo, hasta que se ablande y se consuma el líquido. Eventualmente escurrir el líquido y en un bol mezclar la auyama con huevo, pan rallado, queso rallado, 4 o 5 hojas de albahaca y sal y pimienta.

Formar unas pequeñas albóndigas y hornearlas en una bandeja aceitada a 180° C por unos veinte minutos o hasta que estén doradas.

Mientras tanto preparar una sencilla salsa, sofriendo en aceite un diente de ajo, añadiendo un tomate maduro picado, algunas hojas de albahaca, sal y pimenta.

Las albóndigas se sirven cubiertas con esta salsa.

Torta de auyama

https://oggisioggino.wordpress.com/2014/12/27/experimento-dulce-3-recetas-de-tortas/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s