Calabacín: recetas múltiples

Calabacín: recetas múltiples

Hamburguesas de calabacines y papas

Ingredientes: 2 calabacines; 2 papas; 1 huevo; 50 gr de jamón cocido; 100 gr de queso blanco (mozzarella u otros que se derritan al calor); 80 gr de harina de trigo; 3 cucharadas de pan rallado más otra cantidad para empanizar las hamburguesas; una cucharada de queso rallado; aceite; sal y pimienta.

Lavar los calabacines, cortar las puntas, pelar las papas y lavarlas. Calabacines y papas se rallan tipo ”julienne”. En un recipiente se mezclan las verduras cortadas con huevo, harina, pan rallado, queso rallado, sal y pimienta y se deja reposar la mezcla.

Se preparan las hamburguesas con una capa de la mezcla,  una rebanada de queso una de jamón y otra capa de mezcla, se empanizan y se ponen en una placa para horno aceitada, horneando unos 40 minutos a 180°C. Es mejor dejarlas enfriar un poco y se pueden preparar a la plancha.

hamburguesas de calabacines y papas

hamburguesas de calabacines y papas

Salsa de calabacines para espaguetis

Ingredientes: Espaguetis 500 gr; 500 gr de calabacines; 80 gr de parmesano rallado; 60 gr de cilantro; ajo; aceite, sal y pimienta.

Lavar y secar el cilantro para cortarlo finamente con dos dientes de ajo, vaciarlo en la sartén con 100 gr de aceite y añadir los calabacines rallados, la sal y la pimienta. Cocinar a fuego moderado por 40 minutos en la sartén semi-tapada, mezclando de vez en cuando con la cuchara de madera. Cocinar la pasta, escurrirla y condimentarla con la salsa preparada, el queso, dos cucharadas de aceite y abundante pimienta (al gusto).

salsa de calabacines

salsa de calabacines

Pasticho de lasañas y calabacines

Ingredientes: una confección de lasañas; 5 calabacines medianos; media cebolla blanca; 500 gr de bechamel; 250 gr de queso rallado; 200 gr de queso blanco  (que se derrita, tipo “fontina”); poco aceite y sal.

Cocinar la pasta, escurrirla y ponerla a secar arriba de un mantel. Preparar la bechamel con 50 gr de mantequilla, 50 gr de harina de trigo, medio litro de leche, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Sofreír en una sartén con poco aceite, la cebolla triturada con los calabacines rallados y salados, es una cocción rápida. Se prepara el pasticho en el molde para cuatro capas de pasta. Primero se cubre con salsa bechamel después una capa de pasta con otra bechamel, salsa de calabacines, queso rallado y queso rebanado y otra capa de pasta. Sobre la última capa de pasta se añade solo bechamel y queso rallado. Se hornea a 180°C por20 minutos.

 

Minestrone verde – Sopa Verde

Ingredientes: 2 calabacines medianos; 2 papas medianas; 100 gr de vainitas; una cebolla pequeña; un diente de ajo; cilantro y albahaca frescos; 50 gr de tocineta; aceite; mantequilla;150 gr de pasta pequeña (dedal); queso rallado; sal y un litro y medio de caldo o agua y un cubito.

Pelar las papas y lavarlas; lavar los calabacines y vainitas y cortar las puntas. Cortar las papas y calabacines en cubitos y las vainitas en trocitos. Cortar finamente tocineta, cebolla y ajo y poner a sofreír en la olla de la sopa con dos cucharadas de aceite. Añadir las verduras cortadas y el caldo: cocinar a fuego medio por 45 minutos con la olla tapada. Triturar cilantro y algunas hojas de albahaca que se añadirán al caldo, transcurridos los 45 minutos, controlar la sal de la sopa y poner a cocinar la pasta en el caldo .Una vez lista la pasta, apagar el fuego, añadir una cucharada de mantequilla y el queso rallado, revolver y servir, añadiendo queso “al gusto” en los platos.

minestrone verde

minestrone verde

Parmesana de calabacines y mozzarella

Ingredientes: 4 calabacines; 2oo gr de mozzarella;quesorallado; mantequilla; sal; bechamel (con 250 ml de leche, 25 gr de mantequilla, 25 gr de harina de trigo, nuez moscada, sal y pimienta).

Preparar la bechamel.

Limpiar y cortar a lo largo, los calabacines en rebanadas delgadas.

En una bandeja para horno, enmantequillada, se colocan las diferentes capas de la parmesana, primero una capa de rebanadas de calabacines salados, se cubre con rebanadas de mozzarella y se le añade bechamel y queso rallado. Se sigue este orden hasta terminar con los ingredientes y, arriba de la última capa de bechamel y queso rallado se añaden trocitos de mantequilla.

Se hornea por 30-40 minutos a 180° C.

 

Albóndigas de calabacines

Ingredientes: 300 gr de calabacines; 70 gr de miga de pan remojada en poca leche o caldo vegetal y exprimida; pan rallado; queso rallado; un huevo; un poco de harina de trigo; un diente de ajo; aceite; sal y pimienta.

Sofreír en una sartén el diente de ajo machacado en poco aceite, quitarlo y añadir los calabacines cortados en trocitos, sal y pimienta y cocinar como 10 minutos.

Escurrir los calabacines, pisarlos con un tenedor y mezclarlos con el pan mojado, el huevo y el queso rallado (es preferible un queso que tenga sabor como el parmesano o pecorino) y un poco de harina de trigo. Si la mezcla fuera muy liquida se le agrega pan rallado. Se deja la mezcla una media hora en la nevera.

Se forman las albóndigas y si se van a freír se pasan las bolitas en una mezcla de harina y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.

Se puede decidir hornear las bolitas en vez de freírlas, entonces se pasan por el pan rallado, y se hornean en la placa para horno aceitada, a 200° C, hasta que se doren.

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s