Recetas de tortas, sabor a limón

Torta con crema de limón

Ingredientes: 300 gr de harina de trigo; 140 gr de azúcar;  2 huevos; polvo para hornear; 100 ml de aceite; concha de limón.

Para la crema: 70 gr de azúcar; 1 huevo; 25 gr de harina de trigo; 200 ml de leche; jugo de medio limón; ralladura de concha de limón.

Para preparar la crema: se calienta leche con la concha de limón, sin dejarla hervir. En otra olla se prepara la crema mezclando primero azúcar y huevo, añadiendo harina, siempre mezclando y jugo de limón. Con la olla  en la hornilla a fuego bajo, se agrega la leche  y se mezcla repetidamente mientras que la crema se cocina espesándose (sin hervir).

La mezcla para la torta se obtiene revolviendo los huevos con el azúcar y añadiendo en este orden: ralladura de limón, harina de trigo; polvo para hornear; aceite  y, al final leche: Se vacía la mezcla en un tortera enmantequillada y sobre la mezcla se vacía la crema que se hundirá de forma irregular en el centro de la tortera: se hornea de inmediato en horno pre-calentado a 180°C por 50 minutos.

torta con relleno de crema de limon

torta con relleno de crema de limón

Pie de limón

La receta, conseguida en un envase de leche condensada, como se ve en la foto, ha sido un poco modificada.

Ingredientes

Para la base: 200 gr de galletas tipo María; 100 gr de margarina; una cucharada de azúcar, una cucharada de licor (ron, Brandy).

Para el relleno: un pote de leche condensada; 3 yemas de huevo;  ralladura de concha de limon; 100ml de jugo de limón.

La base es la misma que aquella de la cheese-cake y se prepara triturando las galletas y mezclándolas con la margarina fundida, el azúcar y el licor, con esta mezcla se cubre un molde y se deja enfriar en la nevera, unos 15 minutos, después se hornea por 10 minutos a 180°C. Se deja enfriar y mientras tanto se prepara el relleno, batiendo las yemas solas y añadiendo después la leche condensada, el jugo y la ralladura de limón, se mezcla bien y se vacía sobre la base de galletas ya temperatura ambiente. Se hornea a 180°C por 30 minutos y necesita refrigeración para que el relleno quede firme, se puede decorar al gusto.

pie de limon

pie de limón

….y un raspado de limón (granizado-cepillado)

Ingredientes: medio litro de agua; 250 gr de azúcar; medio litro de jugo de limones (limones que no hayan sido tratados con pesticidas).

Calentar en una olla el agua con azúcar, hasta que el azúcar esté bien disuelto. Dejar enfriar a temperatura ambiente; añadir el jugo, mezclar bien y poner en el congelador preferiblemente en un envase metálico.

Periódicamente, digamos cada par de horas, hay que volver a mezclar bien los trozos de hielo que se están formando con el jugo que todavía no se ha congelado. En unas doce horas se obtiene un buen “raspao”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s