Hablando de Christian Grey

Hablando de Christian Grey

La novela “50 sombras de gris

Por años he resistido a la curiosidad y no he leído “50 sombras de Grey”, más que todo porque me parecía una estupidez que un libro sobre una relación sado-masoquista generara tanto interés, y después, sabiendo quien de mis conocidos lo había leído, la sospecha aumentaba….

En mi pequeña estadística, este ha sido el primer libro leído por ciertos jóvenes conocidos o el quinto libro de ciertos otros porque estos últimos, se habían ya estrenados como lectores con la saga de vampiros y hombres lobos de Crepúsculo de Stephenie Meyer.

Bueno, leer nunca ha hecho daño a nadie, entonces, por una serie de circunstancias lo he leído yo también en la semana del estreno de la película: una versión electrónica con la posibilidad de leer los comentarios y asombrarse.

Entiendo porque muchos lo hayan leído: es una narración simple, de fácil lectura, muy comprensible, no te empeña para nada, pero queda el hecho que

es aburrido,

no es una historia de amor

y pertenece al género pornográfico.

No se puede definir como novela erótica porque es demasiado explícita y detallada.

Christian Grey es presentado como el príncipe azul del tercer milenio: es bello, es rico, es joven, es atormentado. Ser bello, rico y joven son las clásicas características de los príncipes azules de los cuentos de hadas a las cuales se añadió, con el tiempo, la característica de “atormentado” del héroe romántico porque si no  el príncipe resultaba un modelo un poco desabrido para las nuevas generaciones, solo que con Christian Grey llegamos a la nueva característica del príncipe azul: es bien dotado físicamente y es un amante sensacional. Claro, esta es la opinión de Anastasia, la protagonista, que es una “novata” en campo sexual porque si Christian Grey no fuera un sádico, con un pasado de masoquista, igualmente sería una persona con graves problemas y sería mejor no frecuentarlo nunca.

Apartando la cuestión sexual, ¿Cómo puede una joven interesarse en este hombre, si cuando él  habla, habla como una madre fastidiosa?

¿Qué comiste hoy?¿Has comido?¿Dónde estabas?¿Dónde estás? ¿Porque no me contestas? etc; todo el repertorio, que las muchachas no soportan en una madre, de repente es aceptable en un novio, esto es simplemente absurdo.

También la gran generosidad de CG está fuera de lugar; él es el tipo que te regala cosas que tú no quieres: Anastasia no quería una computadora, no quería un auto nuevo, no quería ropa nueva y mucho menos una primera edición de un libro antiguo, entonces esa no es generosidad, es solo querer controlarte y manipularte.

Me consuela que Anastasia lo deje al final de la novela, pero sé que seguirá con él en las otras que nunca leeré.

Puntos de poco interés, sin orden de importancia

Estos dos se comunican por mail (demasiadas): ¿En cuál década viven?

Amenazan y no cumplen con aclararme las actividades benéficas del protagonista en Darfur, ¿Piensan que con eso mejoren mi empatía hacia CG?

Circula el vino abundantemente: ¿Estas son costumbre de la costa oeste de Estados Unidos?

Los sirvientes  de CG: ¿De cuál historia antigua  salieron?

Abuso del socialmente correcto: ¡Es inverosímil el cuidadoso utilizo de preservativos!

Cuando la diosa interior de Anastasia se regocija: ¿Nadie le puede explicar a Anastasia que ser la diosa del sexo, no es un punto de interés en un curriculum vitae?8ffdcb63db96ae2f0494f46a591a2458

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hablando de Christian Grey

  1. Claudia Antonella dijo:

    “Me consuela que Anastasia lo deje al final de la novela, pero sé que seguirá con él en las otras que nunca leeré.” AJAJJAAJAJA TVB :*

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s