Tres recetas con acelgas

Pasta con acelgas“, “Acelgas en salsa de tomates“, “Gratín de acelgas y zanahorias“.

Pasta con acelgas:

Ingredientes: 500 gr de acelgas, 100 gr de tocineta, una cebolla pequeña, 2 zanahorias pequeñas, 2 tomates maduros, queso rallado, aceite, sal y pimienta. Pasta corta para 6 personas.

Lavar bien las acelgas y cocer por un máximo de 10 minutos en agua salada, escurrirlas y resérvalas.

Mientras tanto, en una sartén con aceite, se sofríe la cebolla picada, se añade la tocineta cortada en cubitos y se sofríe. A estos ingredientes se le agregaran las zanahorias y tomates, lavados y cortados en cubitos, sal y pimienta y se dejaran cocinar por 20 minutos.

Cuando las zanahorias sean tiernas, se agregaran en la sartén las acelgas cortadas cocinando por otros 10 minutos, mientras se cocina al diente y se cuela la pasta. La pasta se agregará a la sartén de las verduras, revolviéndola bien un par de minutos, para saltearla con queso rallado y un toque de pimienta.

Para una receta vegetariana, eliminar la tocineta.

pasta con acelgas

pasta con acelgas

Acelgas en salsa de tomate

Ingredientes: 500 gr de acelgas, 500 gr de tomates para salsa o una lata de pelados, dos dientes de ajo, aceite, sal, pimienta y una cucharadita de azúcar.

  • Limpiar y lavar bien las acelgas y cocerlas en agua salada unos 20 minutos (se escurren), mientras que se prepara una salsa sencilla de tomates.
  • Se sofríen los dientes de ajos en aceite y se le añaden los tomates enlatados o los tomates bien maduros en trozos,sin concha, sal, pimienta y una cucharadita de azúcar. A los 20-30 minutos se licua la salsa y se pones a cocinar otros 10 minutos para que se espese.
  • Lista la salsa, se ponen en una sartén las acelgas escurridas y picadas, se le añade una cantidad suficiente de salsa de tomates, se controlan sal y pimienta y se deja cocer por otros 10 minutos.

Gratín de acelgas y zanahorias

Ingredientes: 500 gr de zanahorias, 500 gr de acelgas, 1 chalota (*), 40 gr de pan rallado, un diente de ajo, 40 gr de queso parmesano rallado (o de otro tipo),aceite, sal, pimienta,2 ramitas de tomillo (opcional)

(*) chalote: el Allium ascalonicum, conocido como chalote – chalota – escaloña. Se puede sostituir con una pequeña cebolla dulce.

los ingredientes raros se pueden sustituir....

los ingredientes raros se pueden sustituir….

  • Cocer al vapor, las zanahorias bien limpias y cortadas en bastoncillos, por 5-10 minutos, después condimentarlas con sal, pimienta, aceite y ajo picado.
  • Picar la chalota y sofreírla en una sartén con aceite, añadir las acelgas bien lavadas, escurridas y cortadas en trozos, y la sal. Tapar la sartén y cocer unos 10 minutos.
  • En un bol (o en la licuadora), mezclar bien el pan rallado, con una pizca de sal, pimienta, queso rallado y las hojas de tomillo.

En el fondo de un envase para horno,disponer las acelgas, cubrirlas con los bastoncillos de zanahorias, regar el pan rallado preparado y hornear a 220° C por 10 minutos o hasta cuando la superficie esté dorada.

verduras al gratin

verduras al gratin

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s