Sopas para resaca

Sopas para resaca Para los que aman o necesitan una sopa para pasar la reseca: cuatro recetas étnicas: Sopa de pollo (China); Sopa pavese (Italia); la más elaborada Sopa de cebollas (Francia), Sopa Maggi con fideos (Venezuela),muy indicadas después de una noche de “guarapitashttps://oggisioggino.wordpress.com/2013/05/05/la-guarapita/

Sopas para resaca

Sopas para resaca

Sopa de pollo (receta china)

Ingredientes para 1-2 personas: menudencias y carapacho de la pechuga de pollo,unos pedazos de pechuga de pollo, una cebolla pequeña, 2 cebollines, ajo porro, una zanahoria pequeña,una rama de apio-españa; un huevo, sal y,si gusta, un cubito de pollo.

En una olla con dos litros de agua salada (y con cubito), cocer las partes del pollo y todas las verduras picadas,menos los cebollines, por una hora, a fuego moderado y con la olla tapada. Sacar el carapacho y los pedazos de pollo, desmenuzar todas las partes de carne y volver a echar en la olla y dejar hervir para echar el huevo, revolver y cocer por un par de minutos, para que el huevo se cocine en hilitos. Antes de servir, decorar con el cebollin picado. Se puede agregar una pasta tipo cabello de ángel o vermicelli chinos. Modificación de la receta “Sopa de pollo” del libro “Invitación a la cocina china” Huay Tat (Mina Tong).

Sopa pavese

Ingredientes: un litro y medio de caldo de carne o de cubito; mantequilla; pan viejo, queso rallado (parmesano, mejor),huevos (1-2 por persona) sal, pimienta.

Preparar el caldo, tostar las rebanadas de pan, untarlas con mantequilla, colocar dos o tres rebanadas de pan por persona, en un plato hondo,con arriba el queso rallado, mientras tantos, se abren los huevos y se cocinan en el caldo caliente por 5-7 minutos, según los gustos. Se sirven 1o 2 huevos cocidos arriba del pan tostado y se cubre con el caldo caliente. Se puede añadir pimienta en los platos y más queso rallado.

Sopa de cebollas

Ingredientes: 800 gr de cebollas; 60 gr de mantequilla; 2 litros de caldo de carne o de cubito; pan de tipo “campesino” (que sea viejo); queso que se derrita con facilidad (queso blanco semi-duro o queso amarillo, el ideal seria “Fontina valdostana”); queso tipo parmesano, rallado; sal y,eventualmente pimienta.

Derretir, a fuego moderado, la mantequilla en una olla, añadir las cebollas cortadas en aros y sal, tapar la olla y sofreírlas, sin dorarlas. Añadir el caldo ya preparado y, siempre a fuego moderado, dejar cocer por casi dos horas para que las cebollas se deshagan. Mientras tanto se ponen a tostar las rebanadas de pan y más tarde, cuando el caldo esté casi listo, se hornean las rebanadas de pan con arriba una rebanada sutil de queso para que pueda derretirse. Se tiene que servir esta sopa en platos hondos resistentes al fuego, porque se prepara cada plato individualmente con una primera capa de pan y queso que se mojará con el caldo de cebollas y una segunda capa de pan y queso,llenando con el caldo de cebollas, se esparce el parmesano rallado y se hornea,para que el parmesano también se derrita en pocos minutos. Para los que aman una sopa verdaderamente caliente, pero esta ultima parte de hornear el plato de sopa se puede evitar, sirviendo los platos individuales, con el caldo de cebolla bien caliente sobre las rebanadas de pan tostado y queso derretido, y con un toque de parmesano rallado y eventualmente pimienta.

Sopa Maggi con fideos La receta más sencilla.

Ingredientes: un sobre de Sopa Maggi con fideos, una papa y una zanahoria pequeñas,cilantro.

Se pelan la papa y la zanahoria, se cortan en cuadritos y se echan en la olla donde se cocina la sopa Maggi.Se añade al final un toque de cilantro cortado y se sirve. 🙂

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s