Menú para el día del Padrino….

En vez de festejar el día del padre el domingo con una típica parrillada, decidimos festejar el sábado el “Primer día del padrino” ya que el padrino estaba de visita.

Menú del día del Padrino:

Arroz con maíz

solomo a la plancha

ensalada mixta con maíz

bollos colorados de maíz

primer día mundial del Padrino.....16 de junio del 2013

primer día mundial del Padrino…..16 de junio del 2013

Mucho maíz porque estamos en la temporada y el solomo no es “a la parrilla” porque está lloviendo mucho, el almuerzo se retrasó una hora por culpa de un aguacero tropical.

Arroz con maíz:

En la olla arrocera se sofríe una cebolla blanca, cortada fina, se le añade el arroz lavado, se deja sofreír y se agrega el agua suficiente, la sal, y una lata de maíz con su liquido. Como siempre, cuando el arroz haya consumido el agua, se revuelve, se puede agregar un poquito de mantequilla y se tapa la olla dejándolo a fuego lento 10 o más minutos (depende del tipo de arroz).Se puede servir con un poquito de cilantro cortado fino.

arroz con maíz

arroz con maíz

Solomo a la plancha:

Se prepara el solomo en corte sencillo o mariposa con los mismos ingredientes que para una parrilla, siempre sal y pimienta y puede ser con salsa inglesa y ajos machacados o directamente con la salsa de ajo en botella. Se prepara almeno una hora antes, para que agarre sabor antes de plancharlo o parrillarlo.

Ensalada mixta con maíz:

Tomates, cebolla, lechuga , todos bien lavados y picados en cuadritos, se le agrega el maíz en lata, escurrido y se condimenta con sal, pimienta, aceite y vinagre. Como en el arroz, se puede añadir el cilantro picado.

ensalada mixta con maíz

ensalada mixta con maíz

Bollos colorados de maíz:

Se cortan muy finos, un pedazo de pimentón, un poquito de cebolla blanca, dos o tres ajíes dulces y cebollin: se pone el todo a sofreír en una sartén con bastante aceite y se le añaden dos o tres cucharadas de ONOTO y …si quieren… un poquito de ají picante en polvo. Se utilizan estos ingredientes para amasarlos los bollos de harina de maíz pre-cocida (vulgarmente “harina PAN”), con agua y sal. Se cocinan en agua por unos diez minutos, se escurren y se sirven.

bollos colorados de maíz

bollos colorados de maíz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s