SMS burros

Me llegan muchas llamadas y SMS raros a mi celular: el numero es relativamente nuevo y evidentemente es un numero famoso. Hay gente que me invita a cumpleaños, gente que busca urgentemente una cama en el hospital para poder parir, gente que me está investigando para saber si tengo algo con un tal “negro”. Seguramente más de una persona tuvo ese numero porque lo buscan como enfermero, carpintero , reparador de neveras etc.

Esto es un SMS reciente, versión original:

“D.t.b. EL MNSTER LIVERAN LOS CAUTIVOS SOLISITA ROPA, CEPILLO, CREMA, JAVON, PRESTOVALVA,BIBLIAS USADA….MATEO25.31Al 40 DIOS PAGARA…DIOS ES AMOR AMEN….”

Análisis del texto:

Confeso mi ignorancia pero cuando empezaron a llegar estos SMS con el “D.t.b.” pregunté a mi hija si el tal  “D.t.b.” era amigo suyo, porque a veces ella usa mi celular, ella se echó a reír por mi ignorancia; yo no sabía que la costumbre criolla de bendecir todo el mundo se había extendido a los SMS.

Entonces empezamos con este “Dios te bendiga” gratuito y seguimos con esa mala costumbre de escribir todo con mayúsculas, algunos tienen la escusa de que así se puede leer mejor(?).

“MNSTER” no lo entiendo a menos que sea el ministerio; “LIVERAN” está claro: forma del verbo liberar, entonces se puede pensar que para el primero de mayo haya una amnistía para los presos.

“SOLISITA” se entiende como verbo solicitar; ROPA,  CEPILLO, CREMA,se entienden  y llegamos a “JAVON” forma muy común para jabón, y la muy cómica “PRESTOVALVA” , esa palabra causa risas en ciertos ambientes, pero me imagino que escribir hojillas de afeitar  es más complicado que Prestobarba. Entiendo las palabras pero porque hay que solicitar estas cosas para los cautivos y porque las “BIBLIAS USADA…” a parte que las biblias nuevas tienen que tener un precio elevado.

Llegando a Mateo25-31 Al 40:

31 “Cuando venga el Hijo del hombre rodeado de esplendor y de todos los ángeles,j se sentará en su trono glorioso.k 32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.l 34 Y dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid vosotros, los que mi Padre ha bendecido: recibid el reino que se os ha preparado desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre y me disteis de comer,m tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, 36 anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.’ 37 Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿O cuándo te vimos forastero y te recibimos, o falto de ropa y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’ 40 El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis.’

Si, entonces era verdad, liberan los presos y esta gente se está preparando cariñosamente para recibirlos, a brazos abiertos, y yo le contesto mal al probable pastor con este SMS:

“Solicitas un celular que corrija tus errores.” y eso no es necesario, porque cualquier celular barato tiene el T9, basta tratar de usarlo. Espero que con eso, el pastor haya borrado mi numero de teléfono, o lo está guardando para la campaña en contra de la soberbia: veremos; yo sigo guardando otro SMS suyo con un lindo dibujo de un cafecito mañanero.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

