Pulpo + Pulpo

Dos recetas de pulpo:

Pulpo con papas y paprika

Ingredientes: 450gr de pulpo cocido, 250 gr de papas peladas, 3 cucharadas de aceite de oliva, un pimentón rojo, una cebolla mediana, 8 dientes de ajo machacados, una cucharadita de paprika (pimentón español, se busca entre los frasquitos de las especias), una hoja de laurel, sal.

Se lava y se cocina el pulpo en agua con sal (se pueden agregar gotas de colorante vegetal); cuando esté cocido, se pone en agua con hielo para interrumpir la cocción.Se reserva el líquido donde se ha cocido el pulpo.

En una olla, se cocinan las papas, peladas y cortadas en cuadritos, con parte del líquido de cocción del pulpo, hasta que estén suaves.

En una sartén se calienta el aceite y se agregan el pimentón rojo y la cebolla picada y los ajos machacados y se cocina hasta que estén tiernos.

Se añade el pulpo picadito y se saltea por 1o2 minutos, se añaden la paprika, el laurel, las papas, la sal y 3/4 de taza del líquido del pulpo. Se cocina por otro minuto y se sirve.

Receta de www.revistadominical.com.ve

domigo 25 de marzo 2012 chef Reison Frioni

critica: las papas hervidas y sofreídas, no sirven, mejor cocinarlas lentamente en la sartén, con cebolla y pimentón.

 

Pulpo verde

Ingredientes: Pulpo, cilantro, ajos, limón, aceite, sal, ají picante.

Se cocina el pulpo limpio, en agua ligeramente salada (los concejos dicen de cocinarlo en vino blanco, pero…). Una vez, tierno y cocido, se deja enfriar y se le puede quitar la piel rosadita, más facilmente. Se corta en pedazitos.

Se pican finemente 3o4 dientes de ajo con el cilantro, se revuelve el todo con el jugo de un limón, aceite y un toque de ají picante deshidratado. Con esa salsita se condimenta el pulpo ya frío y se deja en la nevera un par de horas antes de servirlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s