Los progresos de Miguel

En mi programa de vida está la culturalización de Miguel, poco a poco mejoré su lectura , su caligrafía; no logro mejorar su ortografía, y…se me acuerdo de preguntarle, el está muy bien en matemática. Pero en el programa está tambien aprender de memoria. Un tiempo , cuando yo era una joven estudiante, pensaba que eso era una estupidez, pero, a distancia de decenios me parece muy IMPORTANTE aprender cosas “de memoria”: Si no aprendes cosas así como puedes abrir tu Facebook, tu Twitter y tu Hotmail, las cosas mas importantes de este mundo virtual… Por eso, en este año escolar 2011-2012, ya tenemos en nuestra memoria dos poesías, de su libro de texto, la primera es “Cultivo una rosa blanca”de José Martí  y la segunda es “Por el alto río”de Nicolás Guillén: Visto que ya se las sabe, hay que empezar con otra que tiene que aprender en los 40 días de cuaresma . ¿Cual será mi nueva poesía? Ok está decidido, Aquiles Silva con esta poesía :

Yo quisiera Don Simón

ser uno más en tu escuela

entregarte a ti el timón

de mi barquito de vela.

Yo quisiera Don Simón

que regresara acá

con tu buena educación

a enseñarnos libertad.

Yo quisiera Don Simón

que nos des sólo un poquito

de ese néctar exquisito

que diste al Libertador.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

