unos 15 años

¿Cuanto cuestan unos 15 años económicos?

Hay que empezar por el vestido, mejor si corto

vestido

y después los zapatos, que serán altisimos

sandalias

hay la sección intimo

intimo

la bisuteria

las de 15 tienen que brillar

obligatorio el arreglo de las uñas

manos y…pies naturalmente

y naturalmente el cabello

peluquería

y con eso arreglamos la quinceañera con un gasto de alrededor de 1200,00Bs, claro que algunas cosas pueden ser un regalo de amigos y familiares.

La otra cosa inevitable es la torta, el precio actual de las tortas minimamente decoradas es de 230,00Bs por Kg y un Kg rinde como para 35 personas…..

un tiramisú

para pasapalos se pueden conseguir 100 tequeños en 75,00Bs, los otros como empanaditas, pastelitos, bolitas son más caros tipo 1Bs  cada uno, y hay que freírlos, y por cada 50 cobran 15 Bs  si se quieren ya fritos.  Después puede haber pancitos con queso y jamón, precios variables, una serie de salsas como la rosada, la de queso, la de ajo y todas cuestan alrededor de 15-20Bs. El  precio de papitas , doritos y otros es de casi 20,00Bs, el paquete grande y no hay muchas ofertas en ese sentido.

Es normal preparar una comida, es mejor que no sea carne asada, porque no se puede preparar antes, el humo fastidia mucho, la gente fastidia mucho alrededor de la parrillera

carne para parrilla

entonces si la fiesta no es en una finca acondicionada para las parrilladas es mejor que no y de paso quien quiere sacrificarse haciendo el parrillero en la fiesta. Mejor entonces un plato muy criollo con arroz, yuca, un tipo de carne guisada y cortada en cuadritos (así no se necesitaran cuchillos para nada) y la ensalada más rendidora y fácil: repollo y zanahoria, rallados. Hay que poner en la cuenta los platos, vasos, cubiertos desechables, porque es una fiesta económica. Las sillas son inevitables, el alquiler subió a 4,00 Bs cada una, las mesas se pueden evitar, con tal de tener una para la torta, y para servir antes las otras cosas y normalmente en las casas hay manteles festivos. Olvidaba que la fiesta económica se hace en casa, en la casa más apta que tenemos a disposición entre familiares y amigos, porque el alquiler de locales es de 1800,00Bs para arriba, muy arriba.

Pasamos a las bebidas: los refrescos , el paquete de 2litros cuestan 85,00Bs y son 6, en el paquete de 1 litro y medio cuestan 135,00Bs y son 12.

La inevitable cerveza cuesta 95,00Bs la caja, pero si uno la necesita en la noche llega tambien a 140,00.

¿cerveza en caja roja o azul?

Bolsas de hielo a 10,00Bs; whisky muy opcional de diferentes precios, claro tendrían que ser botellas de 15 años tambien; y algunas botellas para el brindis que cuestan alrededor de 30,00 Bs cada una.

Preparamos una guarapita, que tuvo éxito

el termos de la guarapita y la silla de alquiler

su receta es: dos litros de ron blanco, jugo natural de limones y toronjas, un litro de jugo de naranja, media botella de granadina para darle color y dulzura, mucho hielo, preparada algunas horas antes, para rectificarla, y dejada en el termos para la bebida libre.

Faltan las decoraciones y música. Para las decoraciones no se pueden evitar los globos, paquetes de globos y gente disponible, para la música, todos tienen equipo de sonido o tienen un amigo Dj con su equipo y eso es maravilloso.

Las invitaciones hay que hacerlas en Facebook, se prepara una carpeta decorada para que los invitados dejen sus firmas

firma aquí

y como recuerdo de este día tienes que mirar las 300 fotos que tomamos entre todos (claro que contamos con buenas cámaras y experiencia), nada de muñequitas, copitas, zapaticos, nada de eso, estamos en una fiesta económica. 🙂

Entonces todo estuvo bien

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.